Director fiscalización del Mades Ing. Julio Marecos en entrevista con nuestro medio sobre los daños en la Isla Susu que estarían siendo causadas por la empresa Reljuv manifestó que esta semana se estaría realizando un allanamiento en el lugar.

Manifestó que en el mes de Octubre se constituyeron hasta la inmobiliaria «Paraíso Verde» propiedad de la empresa Reljuv y  pudieron constatar canalizaciones y obras que habrían afectado a la reserva Isla Susu.

Indicó que a través de las imágenes satelitales se corroboro que trabajos realizados en el lugar producía alteraciones en la reserva natural.

«Los trabajos que estaban haciendo ya estaban afectando por ese motivo nosotros remitimos a la dirección de asesoría jurídica , para abrir un sumario administrativo a los responsables por el incumplimiento, el sumario ya esta abierto» Declaró.

Refirió que días después volvieron intentar ingresar al lugar para realizar verificaciones con autoridad locales, medios de prensa y ciudadanos pero representantes de la empresa no lo permitieron y solo pudieron ingresar funcionarios del Mades .

El Ministerio del Medio Ambiente solicitó al Ministerio Público para que un juez pueda librar mandamiento de allanamiento para poder ingresar ya legalmente en el lugar , esto se estaría dando esta semana indico.

ALTERACIONES EN LA RESERVA

La reserva Isla Susu estaría siendo afectada por las obras realizada en la inmobiliaria «Paraíso Verde» de la empresa Reljuv propiedad de un extranjero de nacionalidad argentina Juan Buker .

Aparentemente las obras realizadas afectan y causan daños ambientales a la Isla Susu.

El humedal que antes era una maravilla natural ahora se encuentra con graves daños y desolada.