El titular de Diputados, Pedro Alliana, solicitó por nota la suspensión de 57 contratos de funcionarios que fueron incorporados durante la gestión de Miguel Cuevas. Anunció que la lista de echados sería más extensa.

“Hemos solicitado al Ministerio de Hacienda la suspensión de la contratación de 57 nuevos funcionarios. Esta semana y la otra seguiremos con los recortes, cumpliendo con nuestra promesa de mejorar y sanear nuestra Institución”, indicó a través de un tuit, el nuevo titular de la Cámara Baja y presidente del Partido Colorado.

Estos funcionarios forman parte de un grupo que hace más de seis meses no venían cobrando ya que ni siquiera tenían asignados efectivamente los rubros y estaban en la institución con la promesa de incorporarse efectivamente en algún momento.

Ante el anuncio de que seguirán los recortes, falta ver si estos alcanzan a la lista de 27 contratados, a los que Cuevas ubicó en insólitos puestos, varios de ellos con salarios elevadísimos, que rondan entre los G. 24 millones y los más bajos son de cerca de G. 5 millones.

Cuevas había indicado que esa lista de 27 fueron ubicados por pedido de las diferentes bancadas, queriendo repartir la responsabilidad con sus colegas.

Cuevas enfrenta dos procesos abiertos en la Fiscalía, uno de ellos por presunta lesión de confianza cuando era administrador de la Gobernación de Paraguarí. Además cuenta con otro proceso pendiente aún de imputación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.