La Lic. Lucía Burgos secretaria administrativa de la Gobernación de Caaguazú indicó que ya han sido adjudicadas las empresas para el almuerzo escolar que esta siendo comunicado a la dirección nacional de Contrataciones públicas

Manifestó que las empresas ya fueron adjudicadas en 3 lotes diferentes y que las empresas que se presentaron en el proceso licitatorio tienen un tiempo para protestar y si no hay protestas esperaran el plazo legal y firmaran el contrato correspondiente .

En el lote 1 fue adjudicada la parrilla de Charlot , en el lote 2 Campo Verde y en el lote 3 la empresa Girasol S.A

Acerca de los cuestionamientos periodísticos sobre que una empresa que fue amonestada  y que ahora fue adjudicada expresó que la empresa Girasol S.A si tuvo una amonestación » Pero la propia ley y la DNCP que cuando son faltas leves que no le impide presentarse ni ser contratadas de nuevo , si fueran graves la propia DNCP establecerá que es imposible contratar, mientras eso no se, de la empresa esta plenamente habilitada y en este caso una vez evaluado todas las condiciones formales se procede a a la evaluación de precios , las empresas que tienen todas las documentaciones y requisitos, reúnen formas legales tiene la mejor oferta en este caso la empresa Girasol tiene todo lo que amerita y es el precio mas bajo entonces se le adjudico » Declaró.

Sobre los reclamos de la tardanza de la merienda escolar expresó que la gobernación tiene un presupuesto ajustado y aunque se hubiese realizado temprano las licitaciones aún así no llegarían a finales de año ya que el presupuesto no da.

«La razón por la que no se empezó antes es porque hay un proceso burocrático que es largo y que no se puede eludir porque es lo que establece la ley , no es una sola ley a la que nos regimos, está la ley de contrataciones publicas , el de presupuesto y ley de la banana, son varias leyes que debemos dar cumplimiento y tienen sus procesos muchas veces no depende de nosotros» Dijo.

Refirió que si no hay protesta por medio de empresas , se procederá a la firma de contrato y se dará la orden para la distribución de alimentos. Si hubiese alguna protesta eso paralizaría todo el proceso.

Aseveró que en aproximadamente 15 días todo estaría listo para el proceso de la distribución de la merienda escolar.

Empresas adjudicadas para almuerzo escolar cumplen con todos los requerimientos expresó.