Cuatro aulas estaban siendo reparadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en el local educativo ubicado  en el  barrio mencionado de la ciudad de Caaguazú, que  quedaron inconclusas. Desde el inicio de la obra, los alumnos dan clases bajo carpas. Las obras llamativamente habrían sido abandonadas hace unos noventas días por la empresa adjudicadas de nonbre “Chávez Construcciones”, ganadora de la licitación pública,  convocada por la comuna caaguaceña, bajo la administración comunal del intendente Alejo Ríos (PLRA).

Los más 140 escolares son los perjudicados directos  del  abandono de los trabajos que quedaron a mitad de camino, quienes antes las adversidades climáticas como las lluvias y el frío, deben estar expuestos apeligrando su salud, durante  la participación  de las clases desarrolladas en medio de las  precariedades.

El Profesor  Nery Benítez, director de la casa de la escuela 4080, lamentó la situación y la desatención de los responsables de la ejecución de los trabajos para su pronta culminación en el local educativo. “En nada contribuye este inconveniente para el buen desarrollo de las clases”, se quejó el docente, por lo que urgió a las autoridades comunales del distrito de Caaguazú, ver la manera de proseguir los trabajos para la pronta culminación de las aulas.

Las autoridades educativas de esta institución manifestaron  que en numerosas  ocasiones les hicieron saber de esta situación desagradable por lo que vienen atravesando al ejecutivo comunal, pero solo recibieron promesa de que los trabajos se reiniciarían en unos días, cosa que hasta el momento no se hizo realidad, sostuvieron.

3

(Fotos). Más  90 días lleva parado los trabajos  culminación aulas en una escuela de la ciudad Caaguazú, por parte de la empresa adjudicada  por la comuna caaguaceña  

 

 

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter