CIUDAD: San José de los Arroyos.- Alumnos de esta emblemática institución educativa que funciona en el horario del turno noche, cuyo local de enseñanza se encuentra ubicado detrás de la estación gasolinera Copetrol, en breve contará con una nueva sala de clases con pizarrón para los alumnos del 9no grado que cuenta con una dimensió de 6,80 mtrs X 5,80 mtrs. El avance de la obra está en un 95 porciento, indicó el fiscalizador de la obra, el Arq. César Martínez Vargas.
La nueva sala de clases es construida por la administración comunal del intendente Hamy Chávez Domínguez con fondos provenientes del Fonacide. El director de la institución, el profesor Heriberto Ojeda Calastra, manifestó que la nueva sala de clases será de suma utilidad para los alumnos, teniendo en cuenta que la antigua sala donde desarrollan las clases los alumnos del 9no grado, la pared del lado sur, está pegada por el del Copetrol, por la vibración ocasionada por los vehículos de mayor porte que pasan por el lugar afectó la pared de esta antigua aula, señaló.
Ostenta el nombre de un insigne Repúblico sanjosiano
El Colegio Nacional Dr. Antolín, considerada una de las instituciones educativas más emblemáticas del distrito de San José de los Arroyos, ostenta el nombre de este insigne Repúblico, que nació en la comunidad rural de Costa Pucú el 28 de octubre de 1877. Ilustre personalidad, férreo defensor de los límites de Paraguay con Bolivia en el año 1904, mucho antes de la contienda bélica con los bolivianos. Profesional del Derecho, con su apenas 23 años de edad, llegó a ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, bajo la presidencia provisional de Juan Bautista Gaona.
En el Colegio Nacional Dr. Antolín Irala, local donde desarrollan las clases en el turno noche, desde el 7no grado, hasta la 3ra de la Media del bachillerato científico en ciencias sociales. En sus aulas asisten hijos de trabajadores y de extracción humilde, que en este horario les quedan mejor para mejorar sus intelectos, informaron.
“Estamos gestionando a través de micro planificaciones ante el MEC”; para dotar de otras comodidades a la institución, indicó el profesor Ojeda Calastra, a los efectos contar de sala de profesores, biblioteca entre otras.