Pascual bogado propietario de la empresa.

Los alumnos del curso de maestro obras, a través de un plan piloto implementada por la Itaipu Binacional, la Secretaria de la Juventud y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en su momento, se comprometieron en entregar un kit de herramientas a los alumnos tras finalizar el curso, situación que tras dos meses de finalización fueron abandonados.
Para el efecto, fue adjudicada a la empresa Consultcon de Coronel Oviedo para la provisión de las herramientas, tras la insistencia de los mismos, el propietario de la empresa, Pascual Bogado se desentiende de la situación y señala que nada tiene que ver. Intentamos desde la redacción de Noticiero Paraguay hablar con el mismo pero se excusó diciendo que se encuentra con reposo médico. Al tratar de contactar con funcionarios de la firma al número de teléfono que figura de la empresa en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) nos dijeron que el número pertenece a una casa particular.

Los estudiantes, indicaron que firmaron unos documentos que creían serviría para retirar las herramientas, lo que nunca sucedió, por lo que se sienten estafados.

De igual forma, tratamos de obtener la versión del director regional del SNPP, Hernán Giménez, quien tampoco contesto la llamada.