Un cuerpo sin vida fue hallado por estudiantes en un camino vecinal de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Se desconoce el trasfondo del crimen.

La víctima fatal fue identificada como Nelsi Castor Espínola, de 42 años, cuyo cuerpo sin vida se encontraba tirado en un pastizal, al costado de un camino vecinal.

El cadáver fue hallado a tempranas horas por un grupo de alumnos que se dirigía a la escuela, según reportan medios locales. El mismo presentaba heridas de arma blanca a la altura del cuello.

Las pertenencias del fallecido, incluyendo sus documentos y dinero en efectivo, fueron encontradas a unos metros, así como también el arma homicida.

Horas después del hallazgo, agentes de la Comisaria N° 18 Santa Rosa del Aguaray recibieron el aviso sobre una motocicleta que había sido abandonada en la zona y que, según se confirmó posteriormente, pertenecía a Espínola.

Una de las hipótesis que se manejan es que se trató de un homicidio con fines de robo, en vista a la desaparición del biciclo de la víctima, que finalmente volvió a ser recuperado.