La diputada liberal, Celeste Amarilla, informó que recibió una amenaza telefónica con respecto a unos audios de años anteriores de ser legisladora y denunció a un funcionario de la Senad, como el autor del hecho.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, la diputada del PLRA, Celeste Amarilla, además de asegurar que el bochorno que se desató este jueves, “podría ser el inicio del fin de la caída de Cartes”, denunció que fue víctima de una amenaza telefónica.

“Recibí una amenaza telefónica de que tenían audios míos, de los años anteriores a ser diputada, es decir que mi teléfono estaba siendo controlado antes de yo ser diputada. El que graba las comunicaciones de los paraguayos y las paraguayas, seamos diputados o no, se llama Cristhian Amarilla y es un funcionario de la Senad y venden nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento la oferta es al cartismo, de grabaciones mías del 2015, 16, antes de ser diputada, a una ciudadana común se le estaba grabando el teléfono”, denunció y exigió explicaciones al director de la Senad para luego pedir la “cabeza de Cristhian Amarilla”.

“A mí no me van a venir a amenazar con grabaciones mías, yo era una ciudadana honorable y lo que pueda pasar hago público desde ya, que cualquier audio que saquen de mis conversaciones son ilegales y posiblemente retocadas e inventadas”, argumentó la legisladora, quien luego indicó “señor Cartes, puede comprar a toda la Senad, puede comprarle al Amarilla, que seguramente es barato y puede comprarle a toda la Senad, pero no me voy a callar, usted es un mafioso, usted es un narcotraficante, un contabandista de cigarrillo y sus perros de esta bancada, sus perros fieles, no me van a amenazar, no me van a amedrentar. Claro que he vendido merienda escolar a muchos de los que están acá, incluso a Pedro Alliana”, manifestó.

“Quieren que cuente más, a Pedro Alliana le he vendido, pero ustedes venden drogas. Yo vendía merienda escolar, ustedes venden drogas”, remató y mencionó que el esposo de la diputada Cristina Villalba, planta marihuana en tierras arrendadas.

“¿De dónde sacó Bachi Núñez un astillero? ¿Cómo su hija de 20 años tiene un barco? Porque vació OPACI, con el sueldo de Cartes”, cuestionó Amarilla.

“Yo tengo amenazas de muerte, de violación, ahora de audios, que era importante para mí decirla en público”, disparó la legisladora en un tono enardecido.