El pronóstico del tiempo para este domingo indica que durante esta jornada las células de tormentas continuarán afectando a gran parte del territorio nacional, sin embargo, un ambiente cálido a caluroso y húmedo acompañará al fenómeno.
Esta situación favorecería a que las tormentas desarrollen condiciones de tiempo severo, en especial sobre los departamentos del sur, este y centro de la Región Oriental, incluyendo a Central y el sur del Chaco, a partir de la tarde y noche de hoy.
Situación similar se registrará durante la madrugada de este lunes y, aparentemente, se podría extender hacia el resto de la semana.
¿POR QUÉ TANTAS TORMENTAS?
Los expertos de la Dirección de Meteorología explicaron en un boletín especial que esta condición sinóptica a nivel regional se caracteriza por la presencia de un frente estacionario que se extiende desde los estados del sur del Brasil.
Esta condición va cruzando por el centro del territorio paraguayo y a lo largo de este frente estacionario converge un viento muy cálido del norte proveniente del Pantanal del Matto Grosso, el cual transporta mucha humedad.
Toda esta combinación de condiciones meteorológicas en la región estaría propiciando la presencia de frecuentes sistemas de tormentas que producirían intensas precipitaciones y eventualmente otras condiciones de tiempo severo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter