Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.

Tres hombres armados con fusiles amenazaron a un peón de estancia que estaba trabajando en un tractor para destruir una pista clandestina y le hicieron bajar de la máquina para impedir que siga realizando su labor, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el interior de la estancia Allaite, ubicada en Sierra León, distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, cuando el trabajador, que se encontraba en compañía de su esposa y el hijo pequeño de ambos, fueron interceptados por los tres hombres que hablaban en portugués y le hicieron señas para bajar del tractor.

Luego de hacerles varias preguntas, les exigieron que abandonen el sitio y dejen de realizar el trabajo. Luego, los hombres se internaron en una zona boscosa, según indicó el peón a uniformados de la Dirección de Policía de Alto Paraguay.

El fiscal Andrés Arriola, que está trabajando en el caso, confirmó que el hecho guarda relación con un allanamiento realizado el viernes donde encontraron una avioneta con matricula boliviana y detuvieron a 10 extranjeros (bolivianos y brasileños) que serían parte de una estructura dedicada al narcotráfico.

En el sitio, según los investigadores, funciona un centro de operaciones de narcotraficantes, presumiblemente de la estructura liderada por Sebastián Marset y por Miguel Ángel Insfrán, alias tío Rico. Sin embargo esta información no está confirmada por las autoridades, señaló el fiscal ArriolaImputados

Tras el allanamiento realizado el viernes, se detuvo a Adalberto Riveiro Machado (35) Glauber Fernández Dubal (41), Jonathan Da Silva Brum (29), Bruno Wesley Borges Amador (25), Rhuan Da Silva Aires (21), Franklin Muñoz Sossa (37), de nacionalidad brasileña, junto a los bolivianos Carlos Andrés Cuellar Garrido (23), Jesús Wilfreso Muñoz Espínola (36) alias Paye, Ysaias Ayala (28) y Eduin Osinaga Vias (30).

Todos ya fueron imputados por tenencia y portación de armas de fuego de uso privativo de los órganos de Defensa y Seguridad del Estado y otros hechos punibles