Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional luego de ser sindicado como autor de una llamada amenazando con bomba en el recinto judicial. Supuestamente, se hizo pasar como miembro del “Clan Insfrán”.

El protocolo de seguridad se habilitó inmediatamente después de que el oficial de guardia del Palacio de Justicia denunciara que recibió una extraña llamada donde un hombre hablaba en nombre de Tío Rico y mencionaba que en los próximos días, estallaría una bomba.

El hecho fue comunicado a la Comisaría 1ra de Asunción y se convocó a los especialistas en explosivos de la FOPE quienes  inspeccionaron el edificio y confirmaron que no existía ningún artefacto explosivo.

De acuerdo al director de seguridad del Palacio de Justicia, Freide Amarilla, se activó el protocolo de emergencia, pero no se evacuó a los funcionarios, “no estaban dados los presupuestos para suspender las actividades”, indicó en conversación con la 780 AM.

A través de la llamada realizada por el hombre, se logró identificarlo y procedieron a detenerlo en el barrio Trinidad. Se trata de una persona de 41 años con antecedentes por incumplimiento al deber legal alimentario y hurto agravado.

En su poder fueron incautados dos celulares, y uno de ellos guarda relación con la llamada de amenaza que se realizó.