La tranquila noche en el local Willy Buger ubicado en la Avenida San José de Ciudad del Este se vio interrumpida por Derlis Ramón Morínigo Portillo (32), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva, pero oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, color negro.

El relato policial indica que el hombre amenazó de muerte al oficial inspector Nicodemo Méndez, quien estaba en compañía de su esposa Zulma Marine Garrido, cenando en la noche de ayer, cuando fue increpado por Morínigo Peralta, quien estaba bajo efectos del alcohol.

El hombre amenazó al agente y dijo ser enviado desde Pedro Juan Caballero, supuestamente, por el presunto narcotraficante esteño “Toro” Urunaga. Entre amenazas e insultos, el hombre dijo ser el “sicario de Ja´umina, soy pedrojuanino”.

Méndez alertó inmediatamente a sus camaradas y se logró la aprehensión del agresor, quien fue sometido a la prueba de alcoholemia. De su poder se incautaron $ 5.000 en efectivo.

El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde permanecerá bajo custodia policial. También se comunicó a la comandancia de la Policía Nacional, debido a su confesión de ser el sicario que atacó en el festival el fin de semana.