De los 143 atendidos en Urgencias del Hospital de Trauma, entre la Nochebuena y la Navidad, seis son pacientes con lesiones y amputaciones de dedos por pirotecnia tres de ellos niños. Hasta el momento, no se reporta heridos por balas perdidas, informó el doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial.

Durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad, el Hospital de Trauma atendió a 143 pacientes en Urgencias, 39 de ellos fueron por accidentes de tránsito y seis por heridas producidas por manipulación de pirotecnia, de este primer reporte tres eran niños y todos sufrieron lesiones de mano y hay casos amputaciones de dedos, indicó el doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial en contacto con la 970 AM.

“Desgraciadamente tenemos tres niños en nuestro primer reporte”, lamentó el profesional.

Con relación al año pasado cuando fueron atendidos 282 pacientes, en esta primera tanda de celebraciones la cifra disminuyó.

El personal designado para la atención en Urgencias fue de 66 profesionales entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y de imágenes. Saldívar señaló que en total 150 fueron los personales designados para la atención en general dentro del centro asistencial contando las áreas de terapia intensiva.

El dato positivo rescatado por Saldívar es que hasta el momento no se tiene reporte de heridos por balas perdidas como en años anteriores.