Una abuelita indígena de nombre Limpia Benítez(63), oriunda de J. Eulogio Estigarribia  falleció ayer en Coronel Oviedo por desnutrición crónica, tras un largo calvario en medio del abandono general de las autoridades.

La mujer se encontraba en estado abandono y sin ninguna atención de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los nativos en la comunidad Jaguary de esta localidad. El miércoles había sido rescatada por ciudadanos de buen corazón y llevada al hospital Distrital para ser asistida.

Tras la complejidad del caso fue derivada al hospital regional de Coronel Oviedo donde el ayer sábado se produjo su deceso.

Una de las hijas de la fallecida, Geraldina Vargas Benítez, mencionó que la situación de la mujer empezó a empeorar hace dos meses y que tras mucho esfuerzo la llevaron hasta el hospital Distrital de J. Eulogio Estigarribia dónde le recetaron medicamentos que debían comprar de farmacias privadas, pero por la falta de recursos no pudieron comprar.

Indicó que ante está situación tuvieron que volver a sus comunidades sin ninguna atención. La mujer fue empeorando y el miércoles fue asistida pero por el estado avanzado de salud ya no pudo recuperar.

Geraldina Vargas, añadió que nunca fueron asistidos por ninguna institución y que están prácticamente a merced de la suerte.

, falleció ayer en Coronel Oviedo por desnutrición crónica, tras un largo calvario en medio del abandono general de las autoridades.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter