Suministros de 500 clientes morosos, que adeudaban a la ANDE G. 9.000 millones, fueron desconectados esta mañana en Coronel Oviedo. La empresa estatal movilizó 15 cuadrillas propias y cinco de empresas contratistas para el efecto. Por la tarde, unos 390 clientes ya habían pagado o financiado sus cuentas, razón por la cual les reconectados el servicio eléctrico.

A clientes que adeudan a la ANDE desde G. 1 millón hasta más de G. 20 millones, por cuentas acumuladas durante más de tres meses, la empresa estatal les desconectó el suministro eléctrico, con el claro objetivo de que se pongan al día con sus pagos. Así lo informó el jefe de División de Gestión Regional Centro, Richard Rodríguez. “Hay clientes que deben hasta 10 meses acumulados” El funcionario explicó que en total son de 3.600 los clientes de Coronel Oviedo en mora con la estatal, que ayer habían intervenido alrededor de 500 suministros con esta minga de 20 equipos de trabajo. La tarea, que se inició a las 7:00 terminó a las 11:30. “El resto iremos ejecutando semana a semana, con el mismo estilo de trabajo implementado hoy”, adelantó.

Rodríguez agregó que luego de realizadas todas las deconexiones previstas, las cuadrillas se dedicarán a las reconexiones de todos los clientes que se acercaron a la oficina comercial a realizar sus gestiones de pago. Al respecto, informó que para las 15:00, alrededor de 390 clientes ya habían pagado o financiado sus cuentas. “Tenemos cuatro cajas habilitadas en la oficina comercial de Coronel Oviedo y reforzamos la atención al cliente. La mayoría está haciendo acuerdos a plazos, para pagar en cuotas”, comentó. Agregó que son muy pocos los que pagan al contado, y que esto se puede hacer en cualquier boca de cobro. En tanto que el trámite para refinanciar las deudas, solo se puede realizar en la oficina de la ANDE. “Lo puede hacer el titular o con una autorización mediante formulario para el efecto”, indicó Rodríguez. Lea más: Más de G. 9.000 millones El jefe de División Regional Centro realató que los 500 clientes morosos a los que les cortaron el suministro sumaban deudas por G. 9.000 millones.

En tanto que los 3600 clientes en mora totalizaban G. 15.000 millones en cuentas por pagar, de tres y más meses de consumo. “Es la primera vez que se hace esto en el país, con este estilo de trabajo, con 20 cuadrillas, en una sola vez, en un solo día, en un solo punto”, resaltó el funcionario. Para el efecto, movilizaron cuadrillas de Caazapá, J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú y Villarrica. Hay un 23% de morosidad El miércoles de la próxima semana repetirán esta minga con las intención de llegar a otros 500 clientes, hasta alcanzar a los 3.600 en mora de Coronel Oviedo, anunció Rodríguez.

Anunció que este mismo sistema de desconexión lo van a replicar en Caazapá, Caaguazú y ex Campo 9. “Estamos con un 23% de morosidad en toda esta zona, que son clientes a los que queremos llegar”, manifestó el jefe de División Regional.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter