El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar reconoció que Colorado Añetete dio demasiado en la alianza que llevará a Blas Llano como nuevo titular del Congreso, y -dijo- eso se debe a que en el primer periodo el oficialismo recibió demasiado.

«Los acuerdos y las alianzas pueden dar muy buenos resultados  o puede acontecer lo contrario. Es cierto que Añetete recibió demasiado en el primer periodo parlamentario, es lógico que para este periodo tuviéramos que dar uno o dos pasos atrás para posicionarnos para en una próxima mesa directiva tener mejores resultados»,  dijo esta mañana a ABC Cardinal el senador Silvio ‘Beto’ Ovelar, quien presidirá el Congreso hasta el 1 de julio.

En otro momento justificó el acuerdo abdollanocartista que llevará al liberal Blas Llano como presidente del Congreso Nacional, cuando a él le toque dejar el cargo. Dijo que Añetete aprovecha la división que hay en el Partido Liberal para acordar con un sector y conseguir  gobernabilidad.

«Si no se hacen alianzas no se puede administrar un país.  Hasta los países más desarrollados  y con partidos más antiguos tienen que hacer alianzas para poder gobernarse. Es lógico que el presidente busque la gobernabilidad«, dijo el senador.

Tal como lo afirmó su sucesor Llano, Ovelar asegura que el pacto no incluye impunidad. «No se habló de dejar impune a nadie y eso se demostró con la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla, salpicado por tráfico de influencia», indicó.