Un conflicto que llevaba 14 días dentro de una propiedad privada en Remansito, terminó en la muerte de uno de los supuestos invasores dentro del inmueble, en un enfrentamiento con los guardias privados, quienes dispararon balines de goma ante la ausencia policial.

El Crio. Luis Bazán, director policial de Villa Hayes, informó que, el conflicto dentro de una propiedad privada comenzó hace cuestión de 14 días, cuando pobladores ingresaron al inmueble de la familia Lutton.

Se hizo una constitución fiscal-policial el miércoles. Cuando la comitiva llegó, las 80 personas salieron y se colocaron al costado de la ruta.

Ante la salida de los pobladores, los propietarios aprovecharon y ubicaron a unos 27 guardias privados para custodiar el lugar.

“La policía hacía sus recorridos aleatorios, todo marchaba normalmente hasta que empezó ayer una escaramuza entre guardias y los que intentaban ingresar, trataron de atropellar según la denuncia”, relató Bazán, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Detalló que, allí inició un enfrentamiento con disparos de balines de goma de parte de los guardias y honditas de parte de los pobladores. El hecho dejó un saldo de un muerto y tres heridos leves.

“Sus compañeros le trajeron de adentro de la propiedad”, indicó el comisario, en relación al hombre que falleció.

El jefe policial contó que se les informó a las personas que las tierras no pertenecen a la Finca 916 del Ministerio de Defensa y que, son de una familia desde 1983 aproximadamente.

En cuanto a la ausencia policial, pese a las dos semanas de conflicto, Bazán indicó que, al tratarse de una propiedad privada no pueden intervenir y además, que no dispone de suficientes efectivos para mantenerlos de forma permanente en el sitio.