Tras la solicitud de informe hecha por el intendente de Yby Yau, Vidal Arguello, días atrás de la supuesta instalación de antenas 5G en el distrito, la Conatel respondió aclarando que dicho sistema no existe actualmente en el país.

En relación a los sistemas de telecomunicaciones 5G y su instalación en el territorio nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó a la ciudadanía en general, que no existen hasta la fecha sistema 5G instalados en el territorio nacional.

En el comunicado, indica que la Conatel hasta el momento no ha otorgado licencia ni autorización alguna para la instalación de sistema 5G.

Además mencionaron que no existe ninguna red operativa en 5G de algún proveedor de servicios de telecomunicaciones en Paraguay.

Añadieron que no se ha iniciado ningún proceso licitatorio para otorgamiento de licencias que contemplen la utilización de sistemas de comunicaciones y que dicha situación no está prevista a corto plazo.

Ver imagen en Twitter

El intendente de Yby Yau, Vidal Arguello, reportó haber recibido varios reclamos vecinales en contra de la instalación de las antenas “5G” a la que atribuyen dolores de cabeza, por lo que solicitó un informe a la Conatel.

Quemaron antena de señal telefónica

Pobladores del distrito de Azote´y, departamento de Concepción, quemaron el pastizal donde estaba ubicado una torre de señal de la empresa de telefonía Tigo, dejando a miles de usuarios sin señal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter