Durante la tarde de este viernes, 13 departamentos del país se verán afectados por lluvias y tormentas eléctricas de mucha intensidad y corta duración, según la Dirección de Meteorología. Igualmente, las altas temperaturas persistirán en todo el territorio nacional.

“Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Fenómenos muy puntuales y de corta duración”, es el fenómeno pronosticado por Meteorología para la tarde de este viernes en la región Oriental, centro, este y norte del Chaco.
Los departamentos afectados serán Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá,
Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, centro y este de Presidente Hayes y Alto Paraguay.
“Tormentas puntuales se desarrollan sobre la zona de cobertura. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica se prevé que sigan intensificándose durante la tarde de hoy viernes 14 y generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual”, según detallaron. Pese a las precipitaciones, las altas temperaturas persistirán durante este fin de semana y no se descarta una “ola de calor” en varias localidades del país, con temperaturas de 39°C y más.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter