El candidato a intendente de Coronel Oviedo Antonio Buzarquis en conferencia de prensa le declaró la guerra al Gobierno Nacional.  Realizó una convocatoria a medios de prensa para dejar en claro su posición sobre el programa social de la pensión de la tercera edad.

Indicó que envió una notificación al Presidente Mario Abdo Benítez y se dirigió a este como futuro intendente de Coronel Oviedo» para manifestarle que adultos mayores están siendo humillados ya que hay varias personas que siguen esperando el cobro de sus pensiones . Criticó el Censo al que el denomina que se realiza a los adultos mayores para otorgar las pensiones alimentarias. «Le declaramos  formalmente la guerra al gobierno nacional, manipulador del censo japu » indicó.

Expresó que en caso de ser electo intendente el mismo cerraría las rutas contra el Gobierno Nacional, manifestó que se debería cortar los millonarios salarios pero olvidó que el fue diputado por varios años gozando de privilegios y cobrando un jugoso salario.

También hizo varias promesas y  prometió que su gobierno municipal será «diferente», llamativamente realizó esta conferencia de prensa con varias supuestas denuncias días antes de las elecciones municipales,  al parecer todo esto sería para llamar la «atención».

Aparentemente estaría utilizando este tema para hacer campaña política y realizar promesas a los adultos mayores para captar votos.