Datos de la Dirección de Meteorología señalan que este domingo será un día caluroso. Para ciertas zonas como el Norte y Este, sin embargo, se aguardan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Un informe elaborado por la Dirección de Meteorología e Hidrología para las condiciones climáticas de este domingo señala que, además de ser un día caluroso con una máxima esperada de 35ºC, se aguardan chaparrones e incluso tormentas eléctricas para ciertas zonas.

Serían específicamente en departamentos ubicados en en norte y este de ambas regiones, para horas de la tarde, en forma esporádica y muy localizada. “Para el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja, esperándose nada más un incremento en la cobertura nubosa en horas de la tarde”, agrega el documento elaborado por la meteoróloga Ruth González.

En cuanto al ambiente, para el día de hoy se espera que sea cálido por la mañana y caluroso por la tarde, incrementándose la sensación de incomodidad el día lunes, debido al alto contenido de humedad y al aumento de las temperaturas. Para mañana, lunes, aumenta la probabilidad de chaparrones, los cuales serían muy puntuales y dispersos en horas de la tarde en todo el territorio nacional.