El presidente de la ANDE, Luis Villordo, confirmó que se ampliará por dos meses más el plazo de exoneración de facturas del servicio de energía eléctrica. Igualmente, anunció el veto parcial al proyecto de ley que anula las facturas de ANDE y Essap emitidas durante la cuarentena.

En entrevista con ABC Cardinal, el titular de la Administración Nacional de Electricidad confirmó la información de que finalmente se optó por prorrogar la vigencia de la exoneración de facturas.

En este caso, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que confirma la extensión de este beneficio a los meses de julio y agosto para aquellos clientes cuyos consumos no superen los 500 kWh.

Según Villordo, se espera que este beneficio alcance a alrededor de 1.300.000 usuarios del servicio proveído por la ANDE, quienes no deberán pagar sus facturas en caso de cumplir con la condición citada anteriormente.

Para confirmar si una persona será o no beneficiada con esta prórroga, se podrá verificar la información en la página web de la ANDE, tal y como se venía haciendo, aclaró.

Villordo estima que la carga financiera para la empresa estatal será de US$ 35 millones adicionales, los cuales se suman a los US$ 45 millones previstos con la exoneración realizada en mayo, junio y julio en el marco de la cuarenta por COVID-19.

Durante la entrevista radial, también confirmó que Abdo Benítez finalmente decidió vetar parcialmente el proyecto de ley que anula las facturas emitidas por la ANDE y Essap durante la cuarentena sanitaria, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Al respecto, explicó que dicho proyecto “abre una brecha muy grande en la desproporcionalidad de los beneficios que llegan a los sectores vulnerables y no vulnerables” y por ello se decidió realizar un veto parcial.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter