La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un sábado caluroso pero con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. Prevén que el fenómeno sea puntualmente fuerte en algunas localidades.

De acuerdo al informe de Meteorología, durante la mañana de este sábado prevalecerá un ambiente caluroso con vientos del norte. En horas de la tarde se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas, que se extenderían en parte del territorio nacional.

Un boletín de alerta emitido señaló que se aguarda la llegada de tiempo severo en los departamentos de Misiones, Paraguarí y Ñeembucú. El fenómeno ingresaría desde el norte argentino y se espera que el fenómeno se prolongue por varios minutos durante la mañana.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 33°C mientras que para el norte y Chaco paraguayo llegaría a los 37°C. Para el este y sur del país la máxima pronosticada es de 35°C y 31°C, respectivamente.

El pronóstico extendido indica que para este domingo se aguarda nuevamente un calor extremo con altos niveles de humedad. Las precipitaciones continúan vigentes para mañana.