Una jornada con temperaturas más elevadas que las habituales es lo que anuncia la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología para este sábado. Si bien en principio el calor será intenso, por la tarde podrían producirse chaparrones ocasionales.

Además de un ambiente muy caluroso y húmedo, la jornada de este sábado estará marcada por intervalos de sol, nubes y probabilidad de chaparrones, así como ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde. Gran parte de la Región Oriental estaría afectada por este fenómeno.

Entretanto, en el Chaco y norte de la Región Oriental, las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas podrían ser un tanto más importantes.

Mañana, domingo, continuará el ambiente muy caluroso, con aumento de nubosidad en horas de la tarde y nuevamente podrían registrarse chaparrones, así como también ocasionales tormentas eléctricas. En este caso, las zonas afectadas serían algunas localidades del sur de la Región Oriental y gran parte del Chaco. Por otra parte, en el resto del país solo se esperan algunos chaparrones dispersos. Los vientos soplarían predominantes del noreste.

A primera hora de la mañana de este sábado, en Asunción se registra una temperatura de 24ºC, con sensación térmica similar y humedad del 87%. El cielo está nublado y los vientos rotan al sur a 3 km/h. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas también alcanzarían a la Capital en horas de la tarde.