Meteorología pronostica para este martes un día cálido, con una máxima de 23 grados. El tiempo inestable, con lluvias, posibles tormentas y un alto índice de humedad, persistirá durante todo el día.

Violeta González, pronosticadora de turno, informó que durante el día las lluvias y tormentas más importantes se darán en el sureste y el norte de la región Oriental. El ambiente se tornaría fresco a cálido y soplarían vientos del sector sur.

Actualmente, rige una alerta meteorológica para 14 departamentos del país: Sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.

En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Para mañana miércoles, las lluvias serían en forma dispersas en gran parte del país. Para el extremo norte y este de la región Oriental estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Las precipitaciones continuarían durante la semana.