De acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología, se espera acumulación puntual de lluvias importantes sobre el área mencionada, que podrían superar los 70 milímetros. También se prevén precipitaciones sobre el centro y sur del país durante la mañana y primeras horas de la tarde, pero de forma más leve y acompañadas de una posterior mejoría en las condiciones de tiempo.

La temperatura prevista para Gran Asunción y el centro del país es de 29°C, mientras que a partir de este miércoles rondará los 34°C. Para el norte y este del país se prevé una temperatura máxima de 27°C, en tanto que para el sur es de 32°C.

A partir de este miércoles, la probabilidad de precipitaciones se mantendría baja en gran parte del país, condición que se extendería por lo menos hasta el viernes, ya que a partir del sábado la probabilidad de precipitaciones comenzaría a aumentar levemente, favoreciendo la ocurrencia de chaparrones en el periodo de la tarde.

De vuelta contaríamos con jornadas de extremo calor esta semana, comenzando este viernes y extendiéndose por lo menos hasta el inicio de la siguiente semana.