La dirección de meteorología emitió una alerta de lluvias con tormentas eléctricas que afectará a seis departamentos de la región oriental para la tarde de este lunes.

Una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas e incluso ocasional caída de granizo, este último fenómeno de manera muy puntual, fue emitida por la dirección de meteorología anunciando que afectará a al menos 6 departamentos de la región oriental para este lunes a partir de la tarde.
La alerta habla de núcleos de tormentas que persistirán durante la tarde de este lunes sobre las zonas de los departamentos indicados. Esto generaría la posibilidad de tiempo severo pero de manera puntual en las siguientes horas en el centro, sur y este de la región Oriental.

Los departamentos afectados serán el sur de Guairá, Caazapa, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná.
Esto condice con el reporte emitido por la meteoróloga Hanna Wollmeister, que anunciaba lluvias para la región Oriental, iniciando en el centro para el final de la mañana, para extenderse hacia el sur en el transcurso de la tarde.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter