La Asociación de Cañicultores Sanjosiano de esta comunidad, representado por su presidente, el señor Alberto Brixner Raaf, entregó de forma oficial al Dr. José Luis Duarte Duarte, director del centro asistencial público del nuevo local laboratorial, que contará con una sala de Rayos X.
El emotivo acto se realizó en el mismo nuevo local labroatorial, que fue construido en un tiempo record en el predio del centro de salud, ubicado en el barrio San Roque de la ciudad de San José de los Arroyos .
La obra de una dimensión de 13 metros X 10, 50 metros, estuvo a cargo de una • empresa Constructora local, propiedad de Osmar García, cuyo costo estimado es G. 300.000.000.
La misma está dotada con una sala para laboratorio, Rayos X, radiografía, star, instalación eléctrica, entre otras comodidades para el paciente. Las paredes del laboratorio para Rayos X, cuenta con un recubierto especial para un funcionamiento óptimo, acorde a los requisitos exigidos por la cartera de Salud Púbica, indicaron.
En la ocasión estuvo presente el señor Juan Bosch, alto directivo de la Azucarera Paraguaya (AZPA) de la ciudad de Tebicuary (Guairá), quien donó la máquina de Rayos X, de un costo 30.000 dolares equivalente a los G. 180. 000. 000, que estará al servicio de la comunidad.
Centenares de pacientes acuden a diarios a este centro hospitalario, no solo del nivel local, también de comunidades aledañas dependientes de los departamentos de Cordillera y Paraguarí en busca de mejorar su salud.
Con el funcionamiento de la sala laboratorial y de Rayos X, en esta comunidad, se le está dotando de una gran comodidad a los pacientes que acuden a diarios para mejorar su estado de salud en el lugar, indicó el presidente de los cañicultores sanjosianos, el señor Brixner Raaf, al igual que el Dr. José Luis Duarte Duarte.
La ciudadanía sanjosiana aplaude este loable gesto humanitario encarado por los cañicultores de la zona, debido los estudios laboratoriales y radiológicos ya se estará realizando en este centro asistencial público de la zona.
El señor Alberto Brixner Raaf, un tiempo atrás, siendo concejal departamental, gracias a su gestión ante la Gobernación del Caaguauzú, conseguió la construcción una sala donde estaba funcionando el laboratorio de análisis clínico del centro salud local. Además para la dotación de agua corriente para la población de la colonia San Ignacio de Loyola.
En la ocasión estuvo representantes de la Organización Interamericana para Comercio Justo (CLAC). Autoridades comunales, entre otros.
El intendente Hamy Chávez valoró el importante aporte de los directivos de la APACACU, indicando que será de suma utilidad para los pacientes que a diarios acuden para su servicio médico.

Por: Néstor Ojeda M.