SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- El hecho se registró en horas de la tarde, ayer sábado alrededor las 16:00 a la altura del km. 100 de la Ruta PY02, de esta comunidad. El tracto camión de la marca Scania, Mod. 380, color blanco, matrícula No.HAJ 646, transportaba un tractor de la marca CASE, color amarillo sin matricula que tras el vuelco ambos vehículos quedó con daños materiales, al mando de Adolfo Aguilar Cuenca (39), domiciliado en barrio Fátima de Tobati, Cordillera sin licencia de conducir ni los documentos los rodados en el momento de la intervención, señala el informe de la Comisaría 10ma de la ciudad San José de los Arroyos.

Además el conductor dio positivo a la prueba del alcotes, resultando con lesiones.

Los intervinientes una vez enterado del vuelco, se constituyeron en el lugar del percance, pudiendo constatar el tracto camión volcado con su carga en las cercanías de la rotonda en medio de la capa asfáltica en cuya cabina se encontraba el conductor, que estaba siendo asistido por una mujer, miembro de bomberos voluntarios Azules de Itacurubí de la Cordillera, en tanto el chofer trasladado en la ambulancia de bomberos voluntarios locales, hasta el Centro de Salud local para su atención médica.

En este centro asistencial público, personal de la Patrulla Caminera con asiento en la báscula de San José, realizaron la prueba de alcotest al conductor, arrojando resultado de 1.280 mg/L (positivo). Los intervinientes en el acto procedieron a su aprehensión por los hechos mencionados y derivados hasta la comisaría local, además de los rodados depositados en esta dependencia policial. Se comunicó el hecho al Ministerio Público.