LOMA PLATA. El cruzamiento de datos de vacunados del Ministerio de Salud, que es de acceso público, revela que varios políticos y afines a cargos públicos accedieron de manera irregular a la dosis de la vacuna contra el Covid en el departamento de Boquerón.

Según el registro de Ministerio de Salud, en Loma Plata, los vacunados que no cumplen con los requisitos de edad, pero igual recibieron las dosis son los concejales municipales Érico Dacosta (UNACE) de 65 años, Franklin Klassen (PPQ) de 67 años y Willy Toews (PPQ) de 56 años. Todos con intención de ser reelectos como concejales.
Respecto al exdiputado de Boquerón, Cornelius Sawatzky (72) también es pre candidato a la intendencia de Loma Plata por el PPQ (Partido Patria Querida) y según la encargada del Puesto de Salud de la localidad Juwelita Sudermann, no hubo intervención política en la aplicación de la dosis, la mujer ya fue vacunada y además figura políticamente como candidata a concejal en las próximas elecciones a la Junta Municipal, también por el Partido Patria Querida.

Según Sudermann, la autorización para la vacunación del exdiputado vino de la directora de la XVl Región Sanitaria Esther Bogado, y el caso se dio únicamente porque la dosis sobraba. “Teníamos que terminar las dosis, llamamos a varias personas y él (Sawatzky) fue el que era más apto por la edad y también el que estaba más cerca, por eso lo vacunamos, no fue un asunto político”, explicó.
Quien también aparece en la lista de los que recibieron la dosis antiCovid es la jefa de la Oficina Distrital del Registro
Electoral de Loma Plata en Boquerón, Adina Wiebe de Vega.
Otros nombres que también figuran son: Hilda Ruíz de Vera (64) miembro de la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia por la ANR, así como Óscar Limprich Mandil (65), también concejal por la ANR en Mariscal. Ambos vacunados en el Hospital Regional de Boquerón.
Intentamos conocer la versión del director del Hospital Regional de Boquerón, Dr. Edemar Díaz, sobre la vacunación de estos políticos sin estar en la franja de edad o ser pacientes encamados