Esta noche se dispuso la separación del cargo de director del Hospital Distrital de Presidente Franco de Luis, a raíz del escándalo por la vacunación a mansalva, sin criterio más que el político, realizado en dicha zona del país. La decisión fue confirmada por el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martinez.

“Lo de Presidente Franco, la decisión tomada es separar del cargo al director e iniciar también a la par una investigación con lo que ocurrió en barrio Obrero (aplicación errónea de vacunas)”, indicó Martinez.
El caso trascendió por el mismo alarde de las autoridades locales, que desde ayer ya venían avisando de la eventual partidización de cara a las elecciones municipales de la aplicación de vacunas. El único antecedentes similar hasta ahora era el ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero.

Más temprano, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud apenas había indicado que se abrió un sumario administrativo por el caso de Presidente Franco, pero ahora ya confirman el apartamiento del cargo de Villalba.
“Se habló tantas veces de que ellos son los responsables de estos biológicos y si suceden este tipo de cosas ellos van a ser separados del cargo”, recordó.
“No importa de que color sea, cuando se nota que uno no tiene las razones o los fundamentos para las acciones que realizó, sea quién sea, va a tener que salir, no hay vuelta que dar”, agregó el viceministro queriendo desenmarcar el hecho irregular de que los que promovieron la vacunación, fueron los colorados. “Hay muy buenos colorados también en este país”, dijo Martínez al respecto.
Desde ayer ya se había alertado de la intención de utilizar las escasas dosis de vacunas existentes con fines proselitistas de parte del sector político del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya que había habilitado como vacunatorio el tinglado de la universidad privada perteneciente a su familia, todo con el afán de promover a su hermano, Luis “Tiki” González Vaesken como candidato a intendente.

Autoridades de Salud anunciaron mañana una conferencia de prensa para referirse tanto al caso de Presidente Franco como a la vacunación errónea de médicos en el Hospital de barrio Obrero, donde los mismos recibieron dosis de dos vacunas distintas.