SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Un hombre que se encontraba en una motocicleta en aparente estado etílico,  fue detenido en la zona céntrica esta ciudad. La figura utilizada es por  el supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre, a raíz del resultado positivo  de alcoholemia (1.55 mg/L).

La comisaría 10ª  con asiento en esta ciudad, reporta en su informe, además  la incautación de la motocicleta de la marca kenton, GL1, color rojo, 150 cilindrada. El hecho se registró en la noche del domingo, alrededor  las 22:30 horas, a la altura del Km 103 de la ruta PY 02 del casco céntrico de  esta ciudad.

El aprehendido es  Paulino Patiño  Velázquez, de 49 años de edad, domiciliado en la compañía  Serafini distrito de San José de los Arroyos, quien arrojo resultado positivo a la prueba de alcotest. Además  de su poder se incautó la motocicleta mencionada y  sin chapa.

Los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho tras una llamada vía celular por parte de una persona a  la oficina de guardia, sobre un supuesto hecho de caída de persona de una motocicleta, informando a los uniformados que el referido sujeto circulaba con dirección Este, y al alcanzar el lugar mencionado, perdió el control cayendo al pavimento.

Los intervinientes una vez constituido en el lugar, pudieron visualizar que una persona se encontraba parada en medio de la capa asfáltica y la motocicleta estacionada sobre el carril de la media calzada, lado sur, y al tratar de ser auxiliado, reaccionó de forma prepotente sindicando a los mismos de ser agredidos por los mismos. Le requirieron sobre su documento de identidad y documento de la motocicleta, quien en todo momento se mostró agresivo. Luego de varios intentos,  lograron alzar a la patrullera para su traslado al Centro de Salud, debido por la caída de la motocicleta presentaba algunas lesiones. En el lugar  llegaron algunos familiares suyos, quienes facilitaron los datos del aprehendido, incluso ya en el nosocomio trató de agredir a los personales de blanco.

 Posteriormente  trasladaron al aprehendido, hasta la dependencia policial,  al igual la motocicleta, puesta a disposición del Ministerio Público.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter