SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  María Elena Ruiz Díaz Cárdena (35)  con trastorno mental, supuestamente era abusada por un hermano suyo de nombre Pedro Antonio Ruiz Cárdenas (33), con la complicidad de la madre de nombre Antonia Cárdenas Franco (60), quienes residen en la compañía Caaguy Cupe, distrito San José de los Arroyos.

Refiere el informe de la Comisaría 10ma local. Los agentes del orden tuvieron conocimiento del hecho en base a una denuncia vía llamada celular por parte de una persona de sexo femenino, que ante este hecho de inmediato se constituyeron en el lugar, escuchando gritos auxilio que provenía del interior la vivienda, ingresando presuroso los intervinientes encontrando a la mujer tendida en la cama. Posteriormente dialogaron con la denunciante que comunicó a los policías, manifestando la misma que la mujer con trastorno mental vive con su mamá y su hermano que es una precaria vivienda, y en varias ocasiones los vecinos escuchaban gritos desesperados de auxilio y observaban a la supuesta víctima atada era atada  de pie y mano presumiblemente era objeto  de abuso sexual por parte de su hermano  con la complicidad de la madre.

Posterior al hecho, los personales  intervinientes de inmediato buscaron y aprehendieron al sujeto quien se encontraba por la cercanía. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Gladys Torales, quien comisionó al asistente fiscal Fredy Cristaldo  acompañado de la médica florense, Dra. Ana Duarte para el trabajo de rigor. En el lugar culminada la intervención el asistente fiscal ordenó además la aprehensión de la mamá que guarda reclusión en la Comisaría 1ra., de Coronel Oviedo y su hijo supuesto autor del abuso sexual, recluido en la comisaría policial de San José de los Arroyos.

La mujer  con trastorno mental fue derivada primeramente  hasta el Centro de Salud local, que por su estado patológico, derivaron en el día de hoy a Asunción, para un mejor tratamiento médico.

Por: Néstor Ojeda M.