SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El informe  la Comisaría 10ma de esta ciudad, reporta aprehensión un sujeto en un barrio céntrico de esta ciudad, a quien se le sindica ser autor de un supuesto hurto  de objetos perpetrados en un colectivo pasajeros ocurrido en el día de la fecha en la jurisdicción de Dr. J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. El aprehendido es Francisco Cantero Barreto, alias ño’iño (46), domiciliado en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. La víctima del hecho es Noelia Beatriz Villalba (28), domiciliada en Ita (Central).

En base al informe viajaba con destino a Ciudad del Este en el colectivo de la Empresa San Luis S. A. que llevaba una mochila de color negro en cuyo interior  se encontraba su celular de la marca Samsung, A7, una notebook  de la marca Dell que contiene archivos y documentos de una empresa con sus respectivos accesorios.

Los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho a través de una denuncia verbal realizada en la comisaría policial local, por parte de Alexis Rodrigo Paniagua Rivas (24), domiciliado en la ciudad Coronel Oviedo, compañero de  la víctima, quien comunicó del hecho ocurrido a los agentes policiales. Esto inmediatamente se dirigieron hasta el mencionado barrio donde marcaba el GPS la ubicación del aparato celular, encontrando los objetos denunciados en casa de una mujer quien entregó voluntariamente los objetos, refiriendo que el tal Cantero Barreto dejó ahí la mochila para posteriormente volver por la misma. Los uniformados de inmediato se dirigieron hacia la vivienda del sindicado en compañía de la víctima y su pareja en el móvil de la comisaría dando con el denunciado en la vía pública y procedieron a su aprehensión.

La víctima informó a los intervinientes que el aprehendido habría descendido del colectivo en J. Eulogio Estigarribia, lugar donde realizó el hurto, para posteriormente el supuesto autor descender del colectivo y  tomar otro que lo condujo hasta San José de los Arroyos.

Se comunicó del hecho vía celular (0976-330.9XX) al asistente fiscal de la Unidad de turno, Abg. Vidal Riveros. Los objetos recuperados fueron remitidos hasta el asiento de la fiscalía de esa ciudad.

Por: Néstor Ojeda M.