SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú .- Arazapeños locales y residentes en la Gran Asunción, del departamento Central, y en Ciudad del Este del Alto Paraná, honrarán a su santo patrono “Cristo Rey”, este domingo 26 de noviembre. La misa central será presidida por el párroco de la comunidad sanjosiana, el sacerdote Abel Rodas Frutos, que será a las 10:00, y posterior a la misma se realizará la tradicional procesión en los alrededores de la iglesia local.
El novenario se había iniciado el pasado 16 de noviembre, con el rezo del santo rosario en horas de la tarde, con la presencia de los lugareños e invitados especiales.
En el marco la celebración por la fiesta en honor al venerado santo, el encuentro de los hijos de esta comunidad sub urbana, ubicada a unos 10 km del casco urbano de la ciudad, normalmente arranca a partir de este sábado 25 de noviembre, ocasión en que se realiza en horas de la tarde torneo de fútbol en diferentes categorías con interesantes premios.
El encuentro deportivo tradicional se desarrolla en la canchita ubicada en el predio de la Iglesia de la comunidad rural de Arazapé, erigida en honor al santo patrono Cristo Rey.
La construcción del actual templo de la comunidad, data de la época del Monseñor Julio Benigno Laschi González, allá por 1942, cuando se hizo cargo de la parroquia de San José de los Arroyos. Recorriendo las compañías, llegó hasta la comunidad de Arazapé, y le puso el nombre de Cristo Rey, para que sea venerado como santo patrono de la comunidad. De esa época arranca la construcción primeramente de un oratorio, luego capilla, y que en la actualidad es un templo.
En breve se iniciará los trabajos en la parte del techado, a los efectos contar con techo nuevo, obra que será encarada por la Itaipu BI nacional, gracias a la gestión de un conocido hijo de esta comunidad.