SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Pobladores de la comunidad rural de Arazapé, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. Ayer domingo honraron al santo patrono Cristo Rey. La celebración de la misa central estuvo presidido por el presbítero Teresio Franco con la presencia numerosos de los feligreses locales y de residentes en distintos puntos del país.. El celebrante principal, resaltó la figura de Cristo Rey, Salvador del mundo cuyo ejemplo vida de amor es el norte de la cristiandad en el mundo. “La vida de Cristo Rey es sinónimo de amor y sacrificio para un mundo mejor, resaltó el religioso.

La santa misa se inició a las 10:00 en su templo erigido en el centro de la comunidad de Arazape. Culminado el oficio religioso se realizó la tradicional procesión acompañado con la música de una bandita folclórica durante el recorrido por los alrededores del templo.  El novenario con el rezo del santo rosario desarrollado  a las 18:00 horas, desde el 11 noviembre pasado,  culminó el viernes 19 de noviembre.

Como parte de la programación, en la víspera de la celebración central, el sábado 20 de noviembre se realizó en la canchita del templo, un torneo de fútbol en varias categorías con interesantes premios para los ganadores  los planteles de cada categoría.

 Un año atrás, instalaron la réplica la imagen del santo venerado en la entrada a la comunidad ubicada en el deslinde con Mandijho. En este lugar construyeron una especie de ermita, donde depositaron la imagen del santo patrono a modo de bienvenida.

La imagen fue un obsequio del Sub Comisario Edgar Sanabria y familia, también hijo de la comunidad en cumplimiento de una promesa a Cristo Rey, cuyo tallado fue realizado por  una santería de la comunidad de Aregua (Central).

Culminado el oficio religioso en la misma plazoleta de la iglesia, los arazapeños se instalaron dentro de la sombra de las copas de árboles lugar donde almorzaron el delicioso plato de asado a la estaca totalmente gratis. Esto gracias  al extraordinario cariño demostrado por los oriundos del lugar, quienes aportaron en forma desinteresadas con el objetivo de reunir a la gran familia arazapeña por el día del santo patrono, lo cual consistía en un gesto de amor por parte de los arazapeños.

Programación día 20 de noviembre

 El delicioso almuerzo servido a los arazapeños, fue amenizado por una bandita folclórica, además una discoteca entre otros.  Esto gracias a la colaboración de residentes en Asunción, Ciudad del Este y de otros puntos del país. Además en la ocasión se pudo notar algunas personas provenientes de Buenos Aires, Argentina, que tienen sus raíces en la comunidad.

Totalmente frifasicado  

hoy día se encuentra gran parte de la zona con instalación de postes cementadas y alimentadores en baja y media tensión. La parte céntrica de la comunidad Arazapé, estará totalmente iluminada en base a informes proporcionados. Esto gracias a la gestión del señor Isidro Balbuena ante la instancia de la oficina regional de la ANDE, de la ciudad Coronel Oviedo.

La comisión organizadora previó todos los detalles para el éxito de la festividad, cuyo objetivo fue cumplido a cabalidad para reunir a la gran familia de los arazapeños en torno a Cristo Rey, señalaron.

Por: Néstor Ojeda M.