El comandante de la Armada Paraguaya, explicó la situación de los militares que dieron positivo al COVID-19 en la ciudad de Ayolas. Los mismos eran encargados de la custodia de un albergue, pero violaron la cuarentena y armaron una fiesta.

El Almirante Carlos Velázquez, jefe de la Armada Paraguaya, lamentó la situación de los siete militares que dieron positivo al COVID-19.

Ante lo ocurrido con estos militares que eran los encargados de custodiar un albergue, el comandante prometió un mejor control y desempeño por parte de los uniformados de la institución.

Confirmó además que un grupo de militares que debían estar en cuarentena, participaron de una actividad social con otras personas. “Por supuesto que las fiestas no están permitidas. Eso ha ocurrido en fecha 14 de junio”, refirió el jefe militar.

Por otra parte, la Octava Región Sanitaria lamentó la irresponsabilidad de siete militares con Covid-19 que además portan alta carga viral y pese a esto salieron del albergue de Ayolas. Un supermercado, un cajero automático, una ronda de tragos y el hospital de la ciudad figuran en el recorrido.