Tiempo atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica china, Sinovac Biotech, empresa que donó 50.000 dosis de su vacuna a la matriz del fútbol sudamericano para combatir la pandemia del COVID-19.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, contó los primeros clubes nacionales que recibirán las dosis de las vacunas por parte del ente matriz del balompié sudamericano.

«Se hicieron todos los tramites vía Ministerio de Salud, en teoría estarían mañana (jueves 6 de mayo) las vacunas y queremos empezar con los clubes Guaraní, Luqueño y Cerro Porteño. Las vacunación es opcional, no es obligatorio», afirmó -a Versus Radio- el profesional.

Brunstein comentó que la idea es arrancar con esos clubes y seguir con los demás equipos. Aunque no maneja un número exacto, cree que serán más de 3.200 dosis. Serán 70 personas por institución que disputen torneos internaciones y 50 para aquellos clubes que solamente jueguen el torneo local las que tendrán esta opción de vacunación.

«Es una solución más que ojalá sirva y además del protocolo, con las vacunas iremos mejorando. Va para los 10 equipos de la Primera División, donde los jugadores pueden ser convocados a la selección», fueron las palabras de Gerardo.