SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- En los últimos días es continuo los actos delincuenciales en esta ciudad, robos de motocicletas, en viviendas particulares y en establecimiento educativo, como la Escuela Básica No.49, conocida como la “Escuela Alta”. De esta emblemática institución educativa los malvivientes robaron de tres pabellones los costosos cables de cobres. La directora de la institución, Lic. Manuela Azucena Céspedes Ocampos lamentaba de sobremanera lo ocurrido en esta institución educativa, y peor aún ante el nulo accionar policial dependiente de la Comisaría 10ma de esta ciudad.

Llamativamente el director policial del departamento de Caaguazú, Crio. Gral. Elvio Florenciañez, trasladó a la mejor considerada por su labor en la comunidad, la Sub Comisaría María Carolina Cuellar a otra dependencia policial de Coronel Oviedo. La misma es considerada la más eficiente en San José de los Arroyos, y en su día de turno era netamente operativa, y no ocurría mayormente los actos delictivos. El titular policial de la repartición policial jurisdiccional es el comisario Fabio Enrique Cantero Ferreira, quien no llegó al ascenso inmediato de comisario principal, por un caso de reincidencia por violencia familiar, por estos antecedentes, rechazado su ascenso por la comisión de asuntos constitucionales del senado, según publicaciones de un medio capitalino (abc color) en fecha 23 de marzo del 2023. En la comunidad nadie le conoce por su labor para hacer frente a estos males.

Hurto agravado por suma millonaria en vivienda particular ubicada sobre Ruta PYO2 la ciudad San José de los Arroyos

La misma es propiedad de la familia Aguilar Mujica, del interior la vivienda los malvivientes, se alzaron por un valor aproximado los G. 200 millones, quienes residen en Argentina, sanjosianos ya a punto de acogerse a los beneficios la jubilación. Los mismos en el usufructo de sus vacaciones cada año vienen para pasar por unos días y luego retornar al vecino país. Pero hace unos días se percataron cuando llegaron a su vivienda fueron objetos de un gran robo, los malvivientes llevaron un congelador, mesa madera rustica con 10 sillas, juego de mesas plásticas, otra mesa madera con seis sillas, heladera, televisor, dos camas sommier, juegos de cacerols, más cuatro colchones tipo somier, desmalezadora, aspiradora, licuadora, procesadora, juego de sillones, cocina a gas, horno eléctrico, motosierra, varios enseres personales, incluso puerta del interior la vivienda, entre tantas perdidas con la que se alzaron los malhechores. Los mismos indicaron que encontraron un boquete en el techo por lo que presumiblemente ingresaron para realizar el cuantioso robo de sus pertenencias.