El juez Carlos Vera Ruiz otorgó arresto domiciliario al pedrojuanino Derlis Ramón Morínigo Portillo (32), imputado por varios delitos tras un incidente con un policía. Morínigo Portillo se habría presentado como “el sicario de Ja’umína” de San Bernardino ante un jefe policial.El autodenominado “sicario de Ja´umína” Derlis Ramón Morínigo Portillo cumplirá arresto domiciliario por orden del juez penal de Garantías Carlos Vera Ruiz, quien consideró que el sospechoso está procesado por delitos.

Morínigo Portillo, oriundo de Pedro Juan Caballero, soporta cargos por resistenciamanipulación de graficaciones técnicasreducción producción de documento falso.

Su imputación se produjo tras ser detenido con una camioneta robada en medio de un incidente con el oficial Nicodemo Méndez, jefe del puesto policial N° 12 de Ciudad del Este.

Morínigo Portillo estaba al mando de un vehículo Toyota Fortuner, de color negro y chapa BFH 745, cuando llegó al estacionamiento de un local gastronómico ubicado en el barrio San José, el pasado jueves 3 de febrero.El vehículo registra un reporte de robado en Río de Janeiro (Brasil), en el año 2018, mientras que su chapa corresponde a una camioneta chocada en Pedro Juan Caballero en 2019.No obstante, el vehículo robado está registrado a nombre de la empresa JP Transportadora SA, con asiento en Pedro Juan Caballero. En esta ciudad fueron tramitados los documentos del “blanqueo” del vehículo.

Según la denuncia presentada en la comisaría 2ª, el sospechoso llegó a bordo de la camioneta robada y en aparente estado de ebriedad se presentó ante el oficial Méndez como su colega del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, con servicio en Pedro Juan Caballero.

Se presentó como sicario

Seguidamente, Morínigo Portillo dijo que supuestamente era el secretario de un narcotraficante y el “sicario de Ja´umína Fest”, para después comunicar al jefe policial que venía para matarlo, de acuerdo a la denuncia

Preliminarmente no se encontró indicio que vincule a Morínigo Portillo con el atentado del festival realizado en San Bernardino. Su celular fue incautado para pericia.

En su declaración indagatoria en la Fiscalía, el investigado dijo que fue solo una “broma” su denominación de sicario.