El hecho ocurrió en el 2017 en Ciudad del Este y resultó víctima Alba Gabriela Dávalos Cáceres que sufrió graves lesiones tras la caída que le produjeron la muerte. La agente fiscal Vanessa Candia solicitó 30 años de prisión para el hoy condenado por feminicidio.

Matías Augusto Añez Marecos fue condenado a 22 años de prisión por feminicidio en primera instancia y hoy fue confirmado por la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Según los antecedentes del caso, el 3 de diciembre de 2017 entre las 19:30 y las 20:00 en el edificio Yukyry en el centro de Ciudad del Este Añez se encontraba en compañía de Alba Gabriela Dávalos Cáceres, su concubina en el Departamento D e iniciaron una discusión y forcejeo.

En un momento, el hombre arrojó a su pareja desde el piso 8 y la mujer cayó en el balcón de la planta gastronómica del complejo. Sufrió múltiples lesiones que le causaron la muerte casi en forma instantánea, publica hoy el diario regional La Jornada.

Tras el hecho, el condenado huyó y fue capturado días después en un hotel de la capital esteña.

Los camaristas Mirian Brítez Aguilar, Marta Acosta Insfrán, y Raúl Insaurralde, confirmaron por unanimidad la sentencia definitiva N° 34, en todas sus partes, dictada el 2 de agosto de 2019 por el tribunal de sentencia conformado por los magistrados Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo, y Evangelina Villalba, recaída en el juicio oral y público llevado a cabo en contra del abogado Añez Marecos.

 

Durante el debate público el Ministerio Publico fue representado por la agente fiscal Vanessa Candia, quien sustentó la acusación fiscal y solicitó una condena de 30 años de prisión para el acusado.