La ola de asaltos sigue sumando afectados a nivel nacional. Esta vez, dos delincuentes efectuaron su golpe en una farmacia de Lambaré y, en una situación atípica, se llevaron dinero, preservativos y hasta un enorme oso de peluche.

Anoche, los dos delincuentes llegaron a la farmacia ubicada en el barrio San Isidro de Lambaré en una motocicleta e ingresaron simulando ser clientes, de acuerdo al reporte  policial. Posteriormente, redujeron a la cajera del local, identificada como Yanina Soledad Argüello Oliva (21), y al guardia de seguridad Ernesto Gómez Golvez (54), despojando a este último de su arma.

Desde la Policía Nacional indicaron que con las imágenes del circuito cerrado del local lograrían identificar a los criminales, ya que las víctimas no pudieron dar muchos detalles.
“Estamos esperando el circuito cerrado para corroborar la imagen e identificar a los delincuentes”, informó el interviniente suboficial Luis Báez, de la Comisaría 17° de Central

Los delincuentes lograron alzarse con dinero en efectivo (alrededor de G. 2.500.000) y un celular, además de -lo más llamativo- cajas de preservativos y hasta un enorme oso de peluche de color blanco, cuyo valor sería de G. 400.000. En las imágenes se los ve huyendo del lugar, con el oso a cuestas.
Según los oficiales intervinientes, los criminales se dieron a la fuga tras el asalto. Indicaron también que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Ola de asaltos
En la última semana se replicaron los reportes sobre asaltos en todo el país, principalmente en el área metropolitana. El pasado viernes, en un atraco a plena luz del día sobre la avenida San Martín murió un suboficial de la Policía Nacional que se encontraba realizando una custodia de caudal para un casino tras el ataque de dos motoasaltantes.