Un hombre fue asesinado a tiros mientras cenaba con su familia y un grupo de amigos la noche del viernes, en este distrito. La víctima fue identificada como Pablo Balbuena (59).

De acuerdo a lo informado por la Policía, Balbuena se encontraba cenando con su familia y un grupo de inquilinos en su casa, cuando a las 22:20 ingresaron a la vivienda dos personas encapuchadas con arma de fuego en mano, aparentemente con intenciones de robo.

Uno de los presentes en la reunión familiar, Dionisio Sila, se enfrentó con los asaltantes y forcejeó con uno de ellos, pero logró zafarse, y en ese momento el atacante efectuó dos disparos con su arma, presumiblemente pistola calibre 9 mm, que impactaron en el dueño de casa, Balbuena, a la altura del pecho. Inmediatamente después ambos malvivientes escaparon del lugar.

Los desconocidos ingresaron a la casa desde una zona boscosa. La vivienda está en una zona poco poblada del centro urbano.

El herido fue trasladado por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Encarnación, donde pese a los esfuerzos no se pudo evitar su deceso.

Según los presentes en el lugar los sindicados como supuestos autores del hecho en ningún momento manifestaron que se trataba de un asalto u otra advertencia.

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía se encuentra investigando el hecho, pero no tienen todavía datos sobre el móvil del atraco y sus autores.