Una mujer fue asesinada frente a su casa, por tres hombres que llegaron hasta ahí para vengar a su hermana, cuyo crimen ocurrió el 31 de diciembre y habría sido perpetrado por el hijo de la víctima de 17 años.

Los sujetos involucrados formaban parte del mismo grupo delictivo, hasta que el pasado 25 de diciembre empezó la guerra entre los mismos, debido a que mataron al hermano de uno de ellos y que fue identificado como Javier Domínguez Bóveda, hasta ahora se desconoce el motivo y los autores del homicidio.

Casi ocho días después, el pasado 31 de diciembre, en horas de la tarde, en una discusión, resultó víctima fatal, Rocío Araujo Sanabria, de 28 años. El supuesto autor sería un joven de 17 años.

A raíz de este homicidio, los familiares de Rocío Araujo Sanabria, dijeron que efectuarían ninguna denuncia y que ellos mismos se iban a encargar de resolver este crimen.

El 1 de enero, tres hermanos de Rocío, más otros familiares, llegaron hasta la casa del supuesto autor, que se dio a la fuga, entonces mataron a Ignacia Martínez Villamayor, madre del joven e incendiaron la casa, quemaron a la víctima e hirieron a otro hijo de la mujer, que está internado en el Hospital de Concepción.

Otro de los hijos de Ignacia Martínez, identificado como José Antonio Martínez, de 20 años, llegó hasta la vivienda de su madre, donde ocurrió el crimen, y fue detenido por la Policía Nacional. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Santa Rosa del Aguaray y fue puesto a disposición de las autoridades.

Los supuestos autores de este hecho serían: Sandro Tomás, Carlos Alfredo y Carlos Aníbal Araujo. También el cuñado de los mismos, Fredy Amalio Ovelar sería responsable de la venganza y homicidio, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Todo ocurrió en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.