El ganadero Carlos Rojas fue encontrado muerto en el portón de su estancia esta madrugada, en Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú. Fue asesinado con disparos de escopeta. Aún no se ha determinado el móvil del crimen.

Según la denuncia recibida por la Policía Nacional, Carlos Rojas fue encontrado muerto frente a su estancia ubicada en Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú. La víctima fue hallada sin signos de vida y con el motor en marcha, por lo cual se presume que fue asesinado cuando bajó a cerrar el portón de su estancia.

La Fiscalía y agentes de Criminalística encontraron junto al cuerpo una vainilla servida, de una escopeta, aparentemente, de fabricación casera, según confirmó el Comisario Carlos López, jefe de Investigaciones de dicho departamento.

El hermano de la víctima contó a la Policía Nacional que ya habían recibido amenazas por abigeatos, teniendo en cuenta la cantidad de crímenes de ese índole que existen en los alrededores. El Comisario agregó además que la otra hipótesis que se maneja gira en torno a un posible crimen pasional.

Por otra parte, López relató que el capataz de la estancia tiene solo un mes de antigüedad y el anterior encargado desapareció sin haber anunciado nada, lo cual había extrañado a Rojas. “No sabemos su identidad pero lo principal para nosotros ahora es encontrarlo”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

El actual capataz confirmó que escuchó unos disparos pero no les prestó importancia porque es común escucharlos en la zona, ya que hay mucha cacería. Finalmente, el Comisario señaló que hoy van a conversar con los vecinos de la estancia, para tratar de determinar las circunstancias del crimen.