La fiscala Sandra Ledesma encabezó tres allanamientos con relación al homicidio de un ciudadano alemán y su hija, ocurrido en Patiño – Areguá. Fueron detenidas tres personas quienes eran amigos cercanos de la víctima.

Tres personas fueron detenidas, se incautaron varias armas y municiones. Bernard Raymond y su hija de 15 años fueron hallados muertos en su vivienda, en octubre pasado.
La fiscala explicó que la víctima era coleccionista de instrumentos musicales con certificados de autenticidad y que tienen la presunción de que los victimarios buscaban estos instrumentos valuados en millones.
“Tenemos suficientes indicios para haber llegado hasta el lugar, en la casa de uno encontramos un arsenal de armas. Encontramos también un violín pero le falta el certificado de autenticidad. Según la información, músicos, violinistas y coleccionistas nos ayudaron, él era una de las pocas personas que podía reparar piezas de colección sin perder valor. También incautamos armas de grueso calibre, más de una docena”, dijo.
Agregó que por la escena del crimen se puede inferir que se los hizo arrodillar y después se los trasladó hasta otro sitio. “Más bien en el caso de la niña, creemos que se el hizo arrodillar a la niña para torturar al padre y luego se la trasladó a la bañera. Habían como 10 denuncias entre la víctima y el detenido, incluso un caso de incendio, sería en la búsqueda de los violines”, expresó.