Un joven acusado de haber asesinado a su expareja en el 2013, se entregó a la justicia luego de 5 años de estar prófugo. El hombre ya se encuentra recluido en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Aldo Alexis Portillo de 28 años fue hasta el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero para entregarse el pasado jueves. El hombre era buscado por el asesinato de Zulma Meza Rojas con quien mantuvo una relación. El hecho ocurrió en el 2013. El detenido era rastreado hasta por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hasta que se entregó de manera voluntaria.

El presunto homicida no dijo dónde estuvo todo este tiempo ni qué lo motivó a entregarse. El juez penal de garantías Cándido Insfrán mencionó que varias veces ordenaron la captura del joven de 28 años, pero que ni la policía ni Interpol lograron dar con él. “Es muy importante que un hecho tan violento no quede en la impunidad y ahora ya lo tenemos a disposición de la Justicia”, manifestó Insfrán al Diario Extra.
La causa por homicidio doloso fue abierta por el fiscal Samuel Valdez y será retomada por la fiscala Katia Uemura. Si bien Portillo nunca confesó el crimen, se cuenta con testigos presenciales del horrendo suceso. En la madrugada del 6 de octubre del 2013, Zulma Meza Rojas de 29 años, recibió 9 puñaladas por parte de Aldo Alexis Portillo. La mamá vio cómo fue atacada su hija. La joven murió en un sanatorio y dejó huérfanos a dos niños