SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – Un grupo de 18 estudiantes de la Academia Taekwondo San José de esta ciudad, aprobaron sus exámenes realizados este fin de semana. La verificación tuvo por sede el coqueto local del Club Social – Deportivo Sanjosegua Teeté.  Pese a la pandemia del coronavirus el grupo de estudiantes fue quemando etapas, quienes fueron ponderados por sus niveles de preparación, quienes luego de cuatro meses de intensas prácticas aprobaron con notas calificadas sus exámenes. La mesa de jurado estuvo  a cargo del Sabon nim Julian Villalba 6to Dan y Rossana Servian Lomaquis, 4to Dan. Todo estos trabajos con los atletas, bajo la tutela o supervisión  del Gran Master Javier Dacak, 9no Dan, considerado único en el país por su categoría.

Los jurados del arte marcial siguieron  paso a paso para calificar la destreza demostrada por los alumnos que consistió en despliegue varias técnicas y destrezas aprendidas durante este tiempo.

El desarrollo de las prácticas y habilidades en materia de defensa personal, está a cargo del director e instructor de esta academia defensa personal del nivel local; el maestro Francisco Javier Espínola Giménes,4to Dan. Dirección a su cargo por más de una década.

La novel escuela de esta especialidad deportiva en defensa personal, para las prácticas del arte marcial, utilizan el local social deportivo Sanjoségua Teete de esta ciudad. Desde hace varios años viene preparando en esta modalidad deportiva a numerosos niños, adolescentes y jóvenes del distrito San José de los Arroyos. Además se suma la apertura de la Academia en la ciudad de Tebicuary, desde hace unos meses.

Las prácticas se desarrollan normalmente, durante los días de la semana en base a los protocolos establecidos por la cartera de Salud Pública. Los participantes del curso son desde corta edad, indicó el instructor.

Los futuros profesionales en esta modalidad se graduaron de cinturón blanco hasta cinturón rojo. Además se contó con la colaboración especial de Jessica Barboza y Ángel Ruiz Diaz (cinturones negros) y de Sebastián Aguilar, 2do Dan.

El curso completo es hasta alcanzar el máximo de cinturón negro. Los estudiantes por las etapas superadas se les otorgan los respectivos nuevos cinturones y el correspondiente certificado. El acto graduación se realizó en la mañana del sábado último con presencia de los padres de familias, que seguían con interés el despliegue de los estudiantes de este rubro deportivo. Los mismos además se están preparando para participar de un torneo nacional y competencia internacional, a realizarse en el transcurso del presente año.

Los interesados al curso pueden llamar al número celular:0975: 342920.

Por: Néstor Ojeda M.