En las últimas horas se concretó la detención del hombre acusado de robar una joyería en el microcentro de Asunción. El mismo aseguró a las autoridades que «donó todo lo robado» a los pobres.

Juan Daniel Domínguez, de 33 años, fue detenido en el transcurso de la tarde del lunes por agentes de la Comisaría 5ta Metropolitana.

El mismo contaba con una orden de captura por hurto agravado y fue identificado durante una patrulla preventiva en inmediaciones de la Catedral de Asunción.

Domínguez es sindicado como autor del millonario robo a una joyería ubicada sobre las calles 15 de agosto y Estrella, en el microcentro de Asunción, ocurrido el pasado 7 de noviembre.

En aquella oportunidad, el delincuente se alzó con joyas y relojes por un valor estimado a los G. 200 millones, según manifestó la propietaria del local afectado.

Al conversar con los intervinientes, Domínguez aseguró que supuestamente había “donado” todos los artículos robados a personas de escasos recursos, entre familiares y amigos.

Según los datos que se manejan, el ahora detenido es adicto a las drogas, por lo que se sospecha que entregó las joyas a cambio de crack o algún otro estupefaciente.