La autopsia realizada al cuerpo de Zulma Gómez confirmó que la muerte se produjo de manera accidental luego de que la senadora liberal haya caído de un muelle ubicado a orillas del lago Acaray, en Ciudad del Este.

La fiscal Fátima Capurro manifestó que la muerte de Zulma Gómez se dio en el contexto de un probable accidente luego de haberse realizado un estudio minucioso del cadáver en el transcurso de la tarde.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, explicó que los resultados revelaron que la senadora del PLRA falleció tras sufrir un edema pulmonar a raíz de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

El cuerpo presenta varias lesiones contusas en el talón izquierdo, la región lumbar y en la parte posterior del cráneo, las cuales “son compatibles con una caída”, indicó.

Según dijo, la orientación de las lesiones hace pensar que Zulma Gómez sufrió un resbalón por una parte sólida y fue raspando la espalda hasta terminar sufriendo un golpe en la zona de la cabeza.

Lemir confirmó que aún se debe hacer un examen toxicológico para determinar en qué condiciones se encontraba la legisladora en el momento de su muerte, para lo cual se extrajeron fluidos del cuerpo.

La dirigente del PLRA Basilisa Vázquez lamentó la partida de Gómez, a quien consideraba como una amiga cercana, y pidió que no se hagan especulaciones sobre las causas de su muerte.

“No podemos hacer ningún tipo de conjetura, pedimos que no se realice eso en memoria de ella”, indicó, en atención a los distintos rumores surgidos en torno al deceso.

Tras culminar la autopsia en la morgue judicial de Asunción, el cuerpo de la senadora será trasladado vía aérea hasta Alto Paraná, donde será velado en el Salón Velatorio Internacional de Hernandarias a partir de la medianoche.

El entierro de Zulma Gómez está previsto para las 15:00 hs de este lunes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter